Powered By Blogger

miércoles, 8 de mayo de 2013

Recursos dirigidos a alumnos universitarios

(1) 


Autor: No
Bibliografía: Si a pie de pagina
Fiabilidad: elevada
Distribución de la información: ordenada, documento PDF, abundancia de texto.

Conclusión: Nos encontramos ante un recuso dedicado a los alumnos con un cierto nivel de estudios. Ya que no hay ninguna imagen, es todo escrito, en cuanto a la fiabilidad consideramos que es bastante elvada ya que incorpora bibliografía, aun que no haya muestra de autoría.

(2)


Autor: si
Bibliografía: si
Fiabilidad: alta
Distribución de la información: ordenada complementada de imágenes y vídeos.

Conclusión: nos encontramos ante un recurso dirigido alumnos con un cierto nivel académico, sabemos quién lo ha escrito juntamente con la biliografia empleado, aportando así una mayor fiabilidad, sabemos que el autor tiene ciertos conocimientos de ingles ya que es licenciado en esta lengua. 

(3)
  
La batalla de Hastings, el fin de la Inglaterra sajona



Autor: Antonio C. de la Serna.
Bibliografía: si.
Fiabilidad: es muy fiable ya que está bien argumentado 
Distribución: clara i comprensible, con imágenes para hacerlo más ameno.

Conclusión: va dirigido a grupos de 16 años para arriba, ya que es una recerca de información para profundizar en el tema de la batalla de Hastings.

(4)

Autor: Piero Pérez Luna; 
Bibliografía: no; 
Fiabilidad: bastante fiable porque la información contrasta con otros recursos a nivel también académico pero no hay una bibliografía que la respalde del todo; 
Distribución: es clara i se comprende fácilmente, en este caso no hay imágenes; Conclusión: va dirigido a grupos de 16 años para arriba, ya que explica la batalla de Hastings con detalles y de forma menos general y sí más profundizada.

(5)

Inglaterra en el siglo XI: Guillermo el Conquistador



Autor Jesús.
Bibliofrafía:no.
Fiabilidad:  fiable porque explica la batalla de Hastings a partir del Tapiz de Bayeux y aparece un video de youtube hablando también del tapiz, lo cual le da apoyo una fuente histórica fiable;  
Distribución: clara y concisa.

Conclusión: va dirigido a grupos de 16 años para arriba, no obstante también podría pasar por un recurso del grupo de secundaria.

(6)

Historia de Inglaterra - La batalla de Hastings

AutorIgnacio Rivero
Bibliografía; no aun que podemos encontrar articulos relacionados. 
Fiabilidad: si
Distribución de la información: ordenada en tres partes origenes estrategias y consecuencias

Conclusión:El autor divide la batalla en tres partes  explicando los orígenes, las estrategias de batalla i las consecuencias. Ideal per tener una pequeña idea de lo que aconteció.

(7)

Batalla de hastings


Autor: anónimo
Bibliografía: no, pero presenta referencias
Fiabilidad: media
Distribución de la información: página bastante bien estructurada i completa, reúne fuentes fiables como la consulta de grabados de la universidad de Cambridge.

Conclusión: nos encontramos delante de un recurso destinado para alumnos de alto nivel académico. El fondo dificulta la lectura de dicho enlace.

(8)

Mundo Historia 

Autor: si
Bibliografia: no aun que encontramos documentos adjuntos.
Fiabilidad: valida
Distribución de la información; amena dinámica

Conclusión: pese a que el autor del recurso no es conocido, gracias a las fuentes y documentos adjuntos hace que este recurso pase a ser de cierta fiabilidad y pueda ser utilizado a la hora de realizar trabajos de cierto nivel académico.

(9)



  
Autor: desconocido
Bibliografía: si
Fiabilidad: media
Distribución de la información: información escasa pero adjunta muchas  
páginas relacionadas con el tema principal.

Conclusión:vemos ilustraciones que ayudan a entender la estrategia de la batalla; 
color dinámico y sin faltas ortográficas; links que complementan nuestra información, des 
de fotografias hasta videos, pasando por maquetas.
 
 (10)
  



Autor: desconocido
Bibliografía: no, pero presenta enlaces y páginas de interés.
Fiabilidad: media
Distribución de la información: abundante cantidad de fechas que ayudan a contexctualizar de forma immediata la situación.

Conclusión: diseño de la página sobrio, colores apagados y oscuros; no presenta faltas ortográficas; muestra un seguido de fechas ; creemos que la información de los tres links es apta ya que al consultarlos nos da una visión bastante amplia y enriqueze nuestros conocimientos.

(11)


Autor: Fernando Lillo Redonet
Bibliografia: si
Fiabilidad: Si
Distribucion de la informacion: Es un articulo muy completa y extenso del tapis de bayeux y
la batalla de  Hastings. Analiza escena por escnea detenidamente, es un articulo para
academicos.

Conclusion: nos encontramos delante de un recurso para alumnos académicos, dada la
amplia extensión de información que dispone. Destacan colores sencillos, simples. Facil 
lectura y comprensión.

(12)

Mundo Historia


Autor: Blogger.
Bibliografía: Sí.
Fiabilidad: Sí.

Conclusión: Fuente académica. Aunque no dicemuchasreferencias sobre el autor, cosa 
bastanteimportante, una vez se lee el texto es obvio que el autor es una personada que, o 
biensabemucho del tema o ha copiado de un manual de historia la información.










No hay comentarios:

Publicar un comentario