Powered By Blogger

viernes, 10 de mayo de 2013

Recursos dirigidos a alumnos de primaria



 (1)


Autor del recurso: BBC
Bibliografía: no
Fiabilidad: bastante fiable.
Distribución de la información:  ordenada, dinámica, color abundante, imágenes, videos.

Conclusión: nos encontramos ante un recuso destinado alumnos de primaria, debido a la poca información que aporta, juntamente con la gran cantidad de colores e imágenes, la información se puede considerar bastante fiable, ya que esta publicado y controlado por la BBC , aunque no tengamos bibliografía, ni firma de Autor.


(2)

Juego de pc Age of Empires II

Autor del recurso: Microsoft
Bibliografía: no
Fiabilidad: poco fiable.
Distribución de la información: vídeo donde se muestran viñetas con texto e imágenes a dibujo. Primero realiza la explicación y mas tarde te presenta la partida en sí.

Conclusión: nos encontramos ante un recurso destinado a alumnos de primaria, ya que presenta poca información sobre el tema principal. Este tipo de recurso seria mas bien de tipo lúdico, aprendiendo Historia mediante un juego de campañas. No nos aporta bibliografía pero si que encontramos un autor, en este caso la empresa Microsoft.

(3)


Yahoo! Respuestas


Autor del recurso: Usuario anónimoBibliografía: no
Fiabilidad: poco fiable
Distribución de la información: pregunta en grande y la respuesta mejor elegida entre otros usuarios la que a primera vista se ve. Colores claros para no molestar y entorpecer la lectura.

Conclusión: nos encontramos ante un recurso destinado a alumnos de primaria, ya que la información que nos muestra  es poco fiable. Todos pueden aportar información de forma anónima, aunque el sistema de votos le da un poco de fiabilidad. Aunque no tenemos bilbiografía con la que complementar, para nuestra clasificación ya sería suficiente.

(4) 


The battle of Hastings (pdf)

Autor del recurso: profesor de instituto
Bibliografía: no
Fiabilidad: fiable, ya que el autor es un profesor
Distribución de la información: aunque está en inglés, la redacción tiene coherencia, el título en grande, el cuerpo del texto e imagen son ilustrativas, más abajo unas preguntas como ejercicio como soporte de la información. 

Conclusión: nos encontramos ante un recurso destinado a alumnos de primaria. La información que muestra es muy escueta pero fiable. El título en grande y negrita, el cuerpo del texto centrado y aparece a la derecha una imagen ilustrativa de la batalla. Aunque no tenemos bibliografía, sí que tenemos autoría, en este caso un profesor de instituto.

(5)


Video Batalla de Hastings

Autor del recurso: alumnos y los profesores de un instituto de Gran Bretaña.
Bibliografía: no
Fiabilidad: poco fiable, ya que su objetivo es lúdico
Distribución de la información: video donde vemos unos alumnos que se enfrentan a otros interpretando a sus mayores rivales en una contienda.  

Conclusión: nos encontramos ante un recurso destinado a primaria. Información nula, ya que pertenece a una actividad lúdica que les da motivación por aprender Historia.

(6) 

Almogavares de Europa



Autor del recurso : no
Bibliografía: no.
Fiabilidad: debería contrastar la información con otros recursos e información académica; 
Distribución de la información : entendedora y bien repartida.

Conclusión: al tratarse de un foro con diferentes links del youtube y una página que nos muestra fotografías, nos da una idea de la vestimenta y del conflicto.

(7) 

1066

Autor:  no 
Bibliografía: no 
Fiabilidad: poca fiabilidad  pero la introducción es adecuada para hacerse una pequeña idea de los sucedido. 
Distribución de la información: a trabes de diferentes escenas de la batalla. 

Conclusión: El juego lo hemos incluido en el grupo de primaria pero podría estar destinado a estudiantes de secundaria ya que aprender jugando ayuda a adquirir nuevos conocimientos.

(8)


Autor: Anonimo 
Bibliografía: no 
Fiabilidad:bastante dinámico i aporta una idea general sobre el conflicto, pero no sirve de mucho para profundizar sobre el tema.
Distribución de la información: a trabes de imágenes y narración. 

Conclusión: El vídeo es adecuado para primaria porque el apoyo audiovisual es una de la técnicas más efectivas para transmitir el conocimiento, también podría ser útil para estudiantes de secundaria.   

(9)

Taringa

Autor: anónimo
Bibliografia: no
Fiabilitat: no
Distribucion de la información: L'autor narra los hechos sin fuentes y muy poco fiable además el diseño de la web es bastante malo y poco atractivo. Los comentarios de la gente es de muy poco nivel. Seria un recurso para primaria pero como modelo a no seguir.
Conclusión: nos encontramos ante un recurso poco fiable, pero lo englobamos dentro del grupo de primaria. Lo bueno es que aporta enlaces para buscar más información al respecto.
(10)




Autor: Blogger.
Bibliografía: No.
Fiabilidad: No

Conclusión: Recursodirigido a alumnos de primaria. No contieneprácticamenteningúntipo de información històrica, peropuede ser útil como ejercicio de lectura para niños.

(11)


Bello Annibalicum




Autor: Revista.

Bibliografía: No.

Fiabilidad: No.


Conclusión: Recurso para alumnos de primaria. Un mero artículo que pocotiene que decir sobre el tema en cuestión, no aporta pràcticament nada.

(12)


Autor: profesor de secundaria.
Bibliografía: Sí.
Fiabilidad: Sí.

Conclusión: Recurso para primaria. Un blog que permite bastantes opciones, ya que cuelga un enlacedondeunopuede crear su propiotapiz de bayeux. Además, contienevariosenlaces a suvez sobre el acontecimiento.
 





http://www.bbc.co.uk/schools/primaryhistory/anglo_saxons/normans/


No hay comentarios:

Publicar un comentario